Opinión, Recomendación

¿Con el trabajo llega el fin? NO

En este caso me refiero al fin de la búsqueda de empleo. ¡Pues claro que no! El que piense, hoy en día, que su puesto de trabajo es para toda la vida tiene (más bien tendrá) un problema (y lo he puesto en negrita porque es un problema gordo).

El otro día, leyendo una, como siempre, interesante entrada de Isabel Iglesias, “La gran mentira de las carreras profesionales“, me reafirmé en mi creencia de que las carreras profesionales están llenas de curvas. En alguna ocasión había reflejado esta convicción basándome en mi experiencia personal pero por lo visto es más común de lo que creía.

La gran enseñanza que extraje del artículo, y que he querido compartir en mi blog, está basada en una de las ideas que nos propone para no quedarnos fuera del mercado de trabajo:

"Evalúa tu perfil de forma constante"

Considero imprescindible tener bien presente esta idea. Con esto quiero decir que, aunque cuentes con un trabajo en el que te sientas cómodo y pienses que va a ser para siempre, no dejes de cuidar tu perfil profesional porque en cualquier momento te puede volver a hacer falta. Hay que ser consciente de la orientación que está tomando el mundo laboral. Expresiones como la que solía escuchar en mi última empresa, «Aquí nadie es imprescindible», reflejan claramente esta orientación.

Cuando te haga falta usar tu perfil profesional, te darás cuenta que no es lo mismo haber llevado esta tarea al día que ponerte a hacerla desde cero, y encima con la presión de no disponer de un soporte laboral detrás. Por este motivo, considero muy importante cuidar nuestro perfil profesional, aunque no tengamos la necesidad inmediata. Me viene a la cabeza esa recomendación de los profesores, cuando estudiábamos, que no se cansaban de repetir que lleváramos el curso día a día y que no lo dejáramos todo para el final. Ciertamente, hay que reconocer que era más fácil y evitábamos menos quebraderos de cabeza siendo constantes.

Así que, desempolva ese viejo CV, actualízalo y apórtale un aire fresco, intenta mejorar aquellos detalles que consideres relevantes y mantén viva tu red de contactos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s