¿Guía?, Recomendación

Volvemos al Currículum

Hola a todos, después de un tiempo de inactividad me he decidido a crear una nueva entrada, siempre he pensado que no hay que perder las malas costumbres. Esta vez, me gustaría compartir con ustedes un post muy interesante sobre si ¿Todavía crees en el currículum?, escrito por , cuyo blog “descubriendo talento” recomiendo encarecidamente, sobre todo si estás interesad@ en el mundo de los rrhh.

Para situarlos, les diré que durante esta última semana he estado involucrado en unas sesiones para sacar el máximo partido al currículum, y al leer la entrada de Isabel me he cortocircuitado. Entre las multiples preguntas  que me surgieron me gustaría compartir la principal:

¿Es tan importante dedicar tiempo a nuestro currículum o deberíamos pasar al siguiente nivel*?

Supongo que la respuesta dependerá de cada situación, y más en concreto de dónde te muevas. Considero que no respondería lo mismo una persona que viva en el centro de Madrid y esté buscando un puesto de Director de Proyecto, que alguien que viva en un pueblo de Cádiz y esté buscando un puesto de Técnico de Almacén, por poner dos ejemplos.

Personalmente pienso que se tenderá a pasar al siguiente nivel* pero todavía podemos sacarle partido a nuestro currículum. Ahora mismo, estamos en la transición, así que tendremos que lidiar con el currículum mientras pasamos al siguiente nivel*. No suena sencillo, pero bueno, como dijo Aristóteles, “la virtud está en el medio”, así habrá que ponerse a buscar un equilibrio.

¿Ustedes que piensan? ¿Ya dejaron de usar el currículum o todavía le están sacando brillo?

* siguiente nivel: redes sociales, redes profesionales, videocurrículum, marca personal…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s