¿Guía?

Balance

Tal vez tendría que haber hecho un balance a principios de febrero, pero con una cosa y otra (ya sabes). Bueno, a dos meses, y pico, desde el inicio del “proyecto” de ¿Guía para búsqueda de empleo?, tenemos los siguientes datos positivos:

  • 3 revisiones de la “¿Guía?”.
  • Más de 100 descargas en formato pdf.
  • 10 entradas en el blog.
  • Más de 350 visitas en el blog.

Como en todo, también tenemos datos negativos o que no se ajustaron a las previsiones:

  • 1 comentario en total, entre todas las entradas.
  • 4 seguidores del blog.
  • 9 “me gusta”, entre todas las entradas.

La conclusión que extraigo de estos datos es que la mayoría de las personas, que tienen acceso al “proyecto”, tienen curiosidad por el tema, pero su interés llega hasta ahí, simple curiosidad. Pocos se atreven a interactuar, por lo que la idea de crear un blog como respaldo de la “¿Guía?”, deja de tener sentido.

Por otro lado, es cierto que un proyecto de este tipo no debe evaluarse por los datos obtenidos durante 2 meses. Se necesitaría un periodo de tiempo mayor para sacar conclusiones sólidas. De todas formas, hacer un balance cada cierto tiempo es útil para conocer la evolución e intentar alinearse con los objetivos buscados.

También es cierto que, a parte de los datos anteriores, hay que valorar también la experiencia como mantenedor/responsable del proyecto. En este aspecto, me he dado cuenta de que mis intereses van más allá de una simple guía para buscar trabajo, por lo que estoy barajando la posibilidad de reestructurar el blog, incluyendo otros temas de interés, e integrando la “¿Guía?” como un tema más. Relegando el protagonismo que ahora tiene a un segundo plano. Así que, se auguran cambios en el blog y, como siempre, estoy abierto a recomendaciones.

P.D.: Foto de encabezado en el lugar de trabajo.

Anuncios

1 comentario en “Balance”

  1. Buenos días,
    La verdad es que al principio cuesta que la gente entre a curiosear, pero por lo que veo en ese sentido va bien la cosa. Después el tema de los “me gusta” o “los comentarios” es verdad que es más complejo, muchas personas leen los blogs pero si no tienen una cuenta no pueden comentar ni dar a me gusta, y o bien por pereza o porque no la consideran útil no se la crean.
    A mi me está costando también que la gente interactúe, de hecho, pensaba que a poco gente le iba a interesar de lo que hablo aunque seamos tantos los parados, pero poco a poco se ven los frutos, gente que aunque no te escriba por el blog lo hace por otra red social y te dice lo bien que le parece el blog o lo que le ha gustado en concreto y esto te va animando a seguir, o te dice que se siente identificado, y todo eso es muy gratificante.
    Dale tiempo porque lo único que creo que hace falta es eso, tiempo.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s